Una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires necesitó en octubre ingresos por al menos $350 mil para no ser pobre

Las Canasta Básica Total en la Ciudad de Buenos Aires, que marca el umbral de la pobreza, aumentó en octubre 8,8%.

En octubre en la Ciudad de Buenos Aires, una familia integrada por cuatro personas, dos mayores y dos niños, necesitó ingresos por al menos 350.579 pesos para escapar a la pobreza. Así se desprende del último informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña dado a conocer este jueves.

La suba de la Canasta Básica Total fue de 8,8%, es decir 0,6 puntos porcentuales menos que la inflación, que en la Ciudad de Buenos Aires llegó al 9,4% durante octubre pasado.

En tanto, el umbral de indigencia para el mismo grupo familiar quedó en 199.129 pesos. Es decir que la línea de indigencia creció un 7,6%, por debajo del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

«Tanto la línea de indigencia como la de pobreza se determinan a partir de un subconjunto de bienes y servicios de la canasta del IPC, por lo que en este contexto de alta inflación es esperable que los valores cambien bruscamente mes a mes», señaló José María Donati, titular de la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.

Las canastas medidas por la DGEyC porteña no incluyen el costo de alquiler, que en la Ciudad se ubica alrededor de 300 mil pesos.

Compruebe también

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Cammesa alertó que, incluso con importación de electricidad, no daría a basto para cubrir el …

Déjanos tu comentario