Un abuelo de 102 años votó en La Plata: «No falté nunca»

El hombre llegó en silla de ruedas acompañado por su sobrina y les aconsejó a los jóvenes cumplir con la obligación.

Un hombre de 102 años votó este domingo en un colegio de la ciudad de La Plata, donde afirmó que nunca faltó a una elección, y agregó que vivir en democracia «está de diez».

Se trata de Américo Smith, quien esta mañana votó en la Escuela Italiana, de la ciudad de La Plata, a donde ingresó en silla de ruedas que llevaba una sobrina.

«En dos meses cumplo 103», contó Américo, mientras era aplaudido por los presentes. El hombre ingresó al cuarto oscuro y, tras colocar su voto en la urna, dijo: «Estoy contento de haber cumplido con la votación. No falté nunca a votar. Soy muy cumplidor».

Sonriente, firmó el acta y casi se ruborizó ante los nuevos aplausos que generó su cumplimiento con el deber cívico. Además, Américo aconsejó a los jóvenes cumplir con la obligación de votar y remarcó que «vivir en democracia está de diez».

Quién es Américo Smith

Nació en 1920, en Colonia Hinojo, en Olavarría y fue tambero y lechero desde los 10 hasta los 70 años. Se casó, tuvo un hijo y una nieta y a los 48 años de matrimonio, enviudó. Entonces su familia lo trajo a vivir a La Plata, en el ‘89

Es hincha de San Lorenzo, pero en La Plata simpatiza por Gimnasia, el equipo por el que hincha su nieta. Llegó a cumplir 102 años con buena salud y buen humor gracias a que no bebió ni fumó en toda su vida y siempre anduvo en bicicleta.

Compruebe también

Se viene el Cometa del Siglo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

Se viene el Cometa del Siglo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

El cuerpo celeste se mueve a 290.664 kilómetros por hora y se podrá apreciar desde …

Déjanos tu comentario