Tensión en Villa Urquiza por un intento de motín en una comisaría

Unos 34 detenidos prendieron fuego colchones y ocuparon el patio de la seccional.

Un grupo de presos que realizaba una huelga de hambre se amotinó dentro de la Comisaría N°12 de Villa Urquiza, prendieron fuego colchones y forzaron rejas. Un gran operativo policial acordonó las seis manzanas que rodean la delegación y desalojaron completamente la plaza situada en frente.

La seccional, ubicada en Juramento y Mariano Acha, tuvo que ser evacuada. La situación está controlada y ninguno logró fugarse.

Ante esta situación se montó un gran operativo policial, donde personal especial de las fuerzas acordonaron seis cuadras a la redonda y desalojaron por completo la Plaza Zapiola, ubicada frente al lugar de los hechos.

De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente aseguraron a los internos.

Los mismos voceros agregaron que el personal policial se encuentra ileso y este mediodía todo estaba volviendo a la normalidad en el lugar. Se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o solo se trataba de una protesta para lograr traslados. También en el lugar asistieron bomberos y ambulancia del SAME para prevención de posibles heridos.

Compruebe también

Se viene el Cometa del Siglo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

Se viene el Cometa del Siglo: cuándo y cómo verlo desde Argentina

El cuerpo celeste se mueve a 290.664 kilómetros por hora y se podrá apreciar desde …

Déjanos tu comentario