Se suspendió la reunión cumbre del PRO prevista tras la derrota de Patricia Bullrich

Halcones y palomas del PRO tenían previsto reunirse hoy a las 10 para definir que postura adoptar frente al balotaje que protagonizarán Massa y Milei. Mañana lo harán los radicales.

Se suspendió la cumbre entre los principales referentes del PRO que estaba prevista para este martes a las 10 y se reunirán finalmente mañana en medio del fuerte debate interno en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JXC) tras la derrota en las elecciones del domingo pasado. Halcones y palomas del PRO intentará definir, en medio de una fuerte disputa interna, qué posición llevarán a Juntos por el Cambio de cara al balotaje que protagonizarán el 19 de noviembre próximo Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

En principio, el encuentro iba a realizarse esta mañana en la sede del PRO, ubicada en la calle Balcarce 412, del barrio porteño de San Telmo, pero finalmente el cónclave se reprogramó para mañana.

Estarán presentes la excandidata presidencial Patricia Bullrich, el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

En ese marco, los principales dirigentes del PRO -uno de los integrantes de JxC- debatirán acerca de qué postura tomar rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Al margen de la discusión más profunda sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá, la principal coalición opositora tiene una cuestión más urgente que resolver: definir si brinda su apoyo explícito a Milei o deja a sus votantes en libertad de acción.

El primer partido de JxC en dar su postura oficial al respecto fue ayer la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará «ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei» ya que «proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad».

«Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de X.

En ese mensaje, reposteado por la fundadora del partido, Elisa Carrió, los principales referentes de la CC admitieron que «los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad», pero manifestaron que como miembros de JxC trabajarán «para mantener y fortalecer la unidad».

«No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición», resaltaron.

Los debates sobre un eventual apoyo a Milei comenzaron la misma noche de la derrota electoral de las elecciones generales en un contexto en donde también existen discusiones más profundas sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá.

Compruebe también

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

Déjanos tu comentario