River perdió el invicto ante un Huracán que dio un gran paso de cara a la permanencia

El Millonario no pudo asegurar su clasificación a la siguiente fase, en tanto que el Globo logró sumar de a tres para salir del fondo de la tabla anual.

En un encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el líder River cayó por 2-1 este viernes ante Huracán, que necesitaba la victoria de cara a la permanencia en Primera División.

El Millonario, por su parte, deseaba los tres puntos para asegurarse la clasificación a la próxima fase del torneo local, lo cual aún no ha podido lograr. En ese sentido, Martín Demichelis -DT del club de Núñez- lamentó la derrota señalando que «pasan estas cosas en el fútbol».

El partido llevado a cabo en el estadio Mas Monumental, contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y con los goles de Walter Mazzantti, que abrió el marcador para el Globo a los 49 minutos; de Gonzalo Martínez a los 77, para darle la igualdad al Millo; y a los 87 de Franco Alfonso, para marcar la victoria del equipo de Diego Martínez.

El conjunto Millonario se ubicaba en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos antes de disputar este encuentro, seguido por Independiente con 19, por lo que al finalizar la actual fecha seguirá en la misma posición más allá de cualquier resultado. Lamentablemente para los de Núñez, no sólo no pudo asegurar la clasificación a la ronda final sino que, además, rompió el invicto de 20 triunfos consecutivos en condición de local.

Ahora, el Globo, escolta a River con 20 unidades, y quedará a la espera del duelo entre Atlético Tucumán e Independiente de este sábado, para definir si se queda con el segundo puesto, al menos por esta semana.

Compruebe también

La importante ventaja de la Selección argentina en el nuevo ranking de la FIFA tras la Copa América y la Euro

La importante ventaja de la Selección argentina en el nuevo ranking de la FIFA tras la Copa América y la Euro

La casa madre del fútbol mundial dio a conocer el flamante listado con los mejores …

Déjanos tu comentario