Prepagas preparan otro aumento de entre 25 y 30% para febrero

Más allá de la «libre competencia» que impulsa el Gobierno, las empresas preparan subas similares para el segundo mes del año.

En el marco de la desregulación de precios que impulsa el Gobierno de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga aplicaron aumentos en sus precios de un 40% para las facturas de enero, pero el golpe del bolsillo para sus afiliados no quedaría ahí, ya que preparan otra fuerte suba para febrero.

Algunas empresas de salud ya comenzaron a comunicarle a sus clientes subas del 26%. Fuentes del sector que las compañías manejan porcentajes de entre el 25 y 30% para el segundo mes del año.

El presidente de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), había anticipado aumentos para enero, febrero y marzo. Consideró necesario que las prepagas salgan del «sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años» y justificó el aumento en las cuotas que se aplicará desde el mes que viene.

Según Belocopitt, la recomposición de los costos del sector «va a ser gradual. En enero se estará aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer».

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Milei incluye la “eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga”. Días más tarde, las empresas informaron los primeros aumentos para enero, que rondaron el 40% en todos los casos, más allá de que el Gobierno impulsa la «libre competencia».

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 14 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 14 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que -al menos, por ahora- este domingo será la última …

Déjanos tu comentario