«No estamos de acuerdo, pero vuelve el impuesto a las Ganancias», confirmó Manuel Adorni

El vocero presidencial confirmó el regreso del tributo en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada que vuelve el impuesto a las Ganancias.

«No estamos de acuerdo, pero vuelve el impuesto a las Ganancias», sostuvo Adorni, aunque aclaró que será la suba «será de cortísimo plazo». Esta declaración se debe a que cuando Sergio Massa era ministro de Economía y envió el proyecto de eliminar el impuesto, Javier Milei votó a favor de la medida, de hecho fue una de las pocas sesiones a la que asistió, y elogió la medida.

Respecto a lo antes mencionado, el vocero comentó: “En calidad de diputado (Milei) efectivamente votó la rebaja o la modificación de Ganancias, jamás dejó de decir y aclarar que tenía que ir acompañado por una reducción del gasto y que tenía que ser ejecutada en aquel momento por el Estado nacional. Actuó en su calidad de legislador en línea con sus pensamientos”.

“Cualquier corrección al alza de impuestos, como en este caso de Ganancias, va a ser primero de cortísimo plazo. Es el telón para lo que viene, y siempre vamos a hablar con la verdad y ser los primeros que cuando haya un aumento en algún impuesto, que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”, continuó.

Si bien Adorni le echó la culpa nuevamente a la «pesada herencia», el ministro de Economía, Luis Caputo, achacó esta decisión a los gobernadores.

Compruebe también

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Déjanos tu comentario