Javier Milei confía en que ganará en el balotaje: «Massa está en su techo»

La primera vuelta de las elecciones presidenciales dejó decepción en La Libertad Avanza y optimismo en Unión por la Patria, que creció más de 2,5 millones de votos respecto a las PASO.

A pesar de la derrota en la primera vuelta de la elecciones presidenciales, Javier Milei se mostró optimista para el balotaje del próximo noviembre. “Tenemos un vehículo para ganarle al kirchnerismo. Hagamos uso. No son mayoría. Para mí lo de anoche muestra el techo de Massa y nosotros estamos en nuestro piso. Podemos ganarles”, resumió el candidato por La Libertad Avanza (LLA).

“Estamos muy satisfechos. Hay que tener en cuenta que somos una fuerza que nació hace dos años y ahora estar peleando la presidencia contra uno de los movimiento más nefasto que dio la historia es para nosotros un honor enorme”, reflexionó Milei en diálogo con radio Continental. En su opinión, “es obvio que los votos que ganó Massa los perdió Juntos por el Cambio (JxC)”.

En el búnker de La Libertad Avanza, que se instaló en el Hotel Libertador, ubicado sobre la avenida Córdoba y Maipú, el mismo de las PASO, los principales miembros del espacio negaron que haya habido fraude, pero sí denunciaron irregularidades.

Por su parte, Milei volvió a decir que está dispuesto “a barajar y dar de nuevo y que todos los que quieran abrazar las ideas de la libertad y ponerse de nuestro lado en contra del kirchnerismo son bienvenidos”.

“La cosa es ahora sacar al kirchnerismo; es quien quiere estar de este lado o del lado de ellos. Yo los recibo”, recalcó el candidato presidencial en referencia a su convocatoria de sumar referentes de JxC. Según contó, en las últimas horas aún no habló ni con Mauricio Macri, con quien suele tener diálogo, ni con Patricia Bullrich.

“Creo que hay gente muy talentosa que podemos sumarla. Ahora las cosas se simplifican bastante porque queda una carrera de dos. En el peronismo no kirchnerista, como dentro de las fuerzas de JxC, hay muchas personas que consideramos valiosas”, dijo el representante de LLA como un guiño más hacia el resto de la oposición.

“Nuestro objetivo era estar en el balotaje, pero determinados grupos trabajaron para bloquearlo. Dos tercios de la población dice que no quiere el kirchnerismo. Tenemos que reencauzar esos resultados”, agregó Milei y dijo que el oficialismo “lo único que les importa es sostener el poder”.

Compruebe también

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Déjanos tu comentario