Expectativa por los anuncios de Sergio Massa sobre los detalles del acuerdo con el FMI

Se espera que este lunes el ministro de Economía encabece una serie de anuncios relacionados con el pago de vencimientos con el organismo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará este lunes a las 9 de la mañana los detalles del pago de vencimientos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras conocerse la noticia de que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) informó que el crédito de u$s1.000 millones para la Argentina.

El viernes se conoció el crédito de la CAF aprobado en una reunión extraordinaria del Directorio, que servirá de “financiamiento puente” para que el país pueda cumplir con los vencimientos del FMI.

El crédito, considerado como un “depósito a corto plazo”, será desembolsado al Banco Central (BCRA) para apoyar a la Argentina “a cubrir el pago del servicio de deuda que debe realizar en los próximos días al FMI”, indicó el organismo multilateral con sede en Caracas.

El financiamiento de la CAF permitirá cubrir parte de los vencimientos –de más de US$ 3.000 millones- de fines de este mes y principios de agosto.

De acuerdo con ámbito.com, con esa confirmación, Massa organizó una reunión virtual del equipo económico, de la que participaron el presidente del BCRA, Miguel Pesce; su vice, Lisandro Cleri; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, entre otros, y se cerró la fórmula que se anunciará este lunes y que servirá para cumplir los vencimientos de los próximos días y mantener a Argentina al día con sus compromisos financieros.

Según informó ámbito.com, el préstamo puente de la CAF y un remanente de yuanes del primer tramo del swap con China formarán parte de la operatoria. En las últimas horas se descartó la posibilidad de un fondeo por parte del Banco Internacional de Pagos (BIS).

Compruebe también

Los números en rojo de Milei revelan el fuerte aumento del desempleo

Los números en rojo de Milei revelan el fuerte aumento del desempleo

Un informe analizó la dinámica laboral y empresarial durante los primeros meses de gestión del …

Déjanos tu comentario