Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para el viernes 9 de febrero

La región más poblada del país sigue bajo alerta roja por temperaturas extremas, que en las próximas jornadas estarán acompañadas por tormentas.

Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta rojo por temperaturas extremas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), precipitaciones y calor son los denominadores comunes que esperan a porteños y bonaerenses durante las próximas jornadas.

En efecto, ingresamos a un viernes con viento ingresando desde el Este y condiciones meteorológicas nada agradables: hasta 40% de probabilidad de tormentas aisladas durante la mayor parte de la jornada, que sube al 70% por la noche, y una máxima estimada en 32°.

El pronóstico del tiempo extendido en Buenos Aires

En cuanto al sábado, no se prevén demasiados cambios, salvo que se esperan tormentas fuertes, con 100% de probabilidad gracias al viento que provendrá desde el Norte, y temperaturas que se mantendrán entre 23° de mínima y 30° de máxima.

El domingo habrá algún alivio, al menos en cuanto a las lluvias, ya que no están previstas si bien el cielo permanecerá parcial a mayormente nublado. Con viento todavía desde el Norte, los registros térmicos se mantendrán en idéntico rango a la jornada anterior: entre 23° y 30°.

El ingreso de un frente fresco desde el Sur hará que, afortunadamente, las condiciones comiencen a mejorar desde el lunes: el firmamento se mantendrá parcialmente nublado y las temperaturas un proceso de descenso paulatino, aunque la máxima su ubicará todavía en unos veraniegos 29°.

Cielo parcial a mayormente nublado se prevé para martes y miércoles de la semana próxima, cuando los registros térmicos tendrán ya mínimas y máximas más agradables para la experiencia humana, ya que se ubicarán entre los 17° y los 25°, casi ideales para todo tipo de actividades.

No obstante y de acuerdo al pronóstico extendido, durante jueves y viernes siguientes puede que vuelva el tiempo inestable, con alguna probabilidad de precipitaciones sobre la Ciudad y el conurbano, y nuevo ascenso de las temperaturas, aunque se espera que no alcancen niveles de alerta.

Compruebe también

Cambió del pronóstico del tiempo y se adelantan la lluvias en Buenos Aires

Cambió del pronóstico del tiempo y se adelantan la lluvias en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia el regreso de las lluvias después de mucho tiempo en …

Déjanos tu comentario