Cambió el cronograma del traspaso de mando presidencial: cómo será

La ceremonia, que tendrá al mandatario saliente y a su par electo como principales protagonistas, contará con un protocolo detallado en torno a las diversas actividades oficiales.

Javier Milei asumirá a la presidencia el domingo por la mañana junto a su compañera de fórmula, la vicepresidenta electa Victoria Villarruel. El mandatario saliente, Alberto Fernández, será el encargado de entregarle los atributos en el marco del traspaso de mando. A continuación detallamos todo el itinerario de la ceremonia que tuvo algunos idas y vueltas hasta consolidar su esquema definitivo.

Protocolo e itinerario

El traspaso de mando entre Alberto Fernández y Javier Milei se efectuará en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa a las 12 horas. Finalmente allí también se hará la entrega de los atributos, su par saliente le hará entrega de las insignias presidenciales. Entonces el ya Presidente Javier Milei dará su primer discurso como mandatario.

A las 14 horas Milei saludará a mandatarios y delegaciones diplomáticas en la Casa Rosada y se tomará la foto oficial.

A las 17.30 tomará juramento a su Gabinete en la Casa Rosada. Horas después asistirá a una Ceremonia en la Catedral Metropolitana y luego a una función de gala en el Teatro Colón.

.

Compruebe también

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Déjanos tu comentario