ATENCIÓN

Alerta amarilla por fenómenos de gran magnitud en seis provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas y vientos para seis provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este miércoles fuertes tormentas y vientos de gran intensidad que afectarán algunas provincias argentinas. Debido a la magnitud del fenómeno, emitió una alerta meteorológica amarilla.

El SMN emitió un alerta por tormentas para Entre Ríos, Jujuy y Salta. «El área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual». expresó el organismo oficial.

A su vez, el SMN extendió el alerta amarilla a Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba. «El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas entre 70 y 85 km/h, pudiendo ser superadas localmente», pronosticó.

f768x1-1503805_1503932_275.webp

El nivel amarillo indica un efecto «leve a moderado en la salud» y las temperaturas «pueden ser peligrosas sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas», explicaron desde el SMN. En caso de alerta roja, el riesgo para la población es alto.

Recomendaciones

  • Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  • Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  • No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  • Mantené cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
  • Informate por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano
  • No fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Fuente: https://www.mdzol.com/sociedad/2023/11/8/alerta-amarilla-por-fenomenos-de-gran-magnitud-en-seis-provincias-382282.html

Compruebe también

Alerta roja a la humanidad.

Déjanos tu comentario